Nester Newsroom
Newsroom
29 de septiembre de 2021

Nester, la startup barcelonesa que reinventa el alquiler

Nester

Nester, la startup barcelonesa que quiere reinventar el alquiler

The New Barcelona Post

Esta semana aparecemos en The New Barcelona Post

El software que ha diseñado esta empresa emergente permite la automatización y digitalización de procesos como la gestión del alquiler, la firma del contrato y el pago de la renta mensual.

Álex Purull y Kàstor del Olmo forman parte de una generación obligada a vivir de alquiler. Ante esta realidad, los dos jóvenes barceloneses han decidido transformar una mala experiencia en un ambicioso proyecto. Ambos querían encontrar piso y acabaron envueltos en un sector donde los procesos “apenas habían cambiado en los últimos 20 años”. La experiencia personal y la necesidad les han llevado a crear Néster, un software con el que digitalizar y automatizar las tareas asociadas al alquiler.

Nester brinda una plataforma para las agencias inmobiliarias y los pequeños propietarios

Permite gestionar integralmente todo el ciclo de vida del alquiler residencial de forma fácil y rápida. Persigue facilitar todo el proceso desde inicio hasta que se consigue la firma de un contrato, pasando por los ingresos de fianza, depósitos y pagos mensuales e, incluso, las incidencias que puedan producirse en el inmueble.

“Somos una generación testigo de los cambios que se han dado en el alquiler turístico con plataformas como Airbnb, pero estos avances aún no se habían aplicado al alquiler de larga duración”, explica Kàstor del Olmo. Hartos de las gestiones para encontrar la que iba a ser su próxima vivienda, el confinamiento acabó dándoles el impulso que necesitaban para hacer realidad Nester.

Hartos de las gestiones para encontrar la que iba a ser su próxima vivienda, el confinamiento acabó dándoles el impulso que necesitaban para hacer realidad Nester

“Durante el confinamiento decidimos acelerar el proyecto. La compraventa de vivienda empezó a caer en picado y observamos que lo que mantenía vivas a las agencias era la gestión del alquiler”, comenta Del Olmo. Con el mercado prácticamente cerrado en los primeros meses de pandemia y la implantación del teletrabajo, comenzaron a desarrollar la startup gracias a la implementación de tecnología big data y machine learning en todo el proceso.

A finales de 2020 consiguieron sacar al mercado una primera versión del software con una base importante de clientes. La propia compañía se ha encargado de desarrollar la tecnología necesaria para dotar de seguridad a la infraestructura y aportar soluciones para una empresa emergente all in one del sector proptech.

La herramienta, que aterriza en un mercado fuertemente tradicional, aúna funciones que permiten al usuario la publicación automática de viviendas en los portales inmobiliarios, la verificación de identidad, el scoring o valoración de inquilinos, y la automatización de los pagos de la renta, entre otros servicios. Aglutinar estos procesos de forma “completa, sencilla y segura” ha permitido a la compañía ganar cada vez más adeptos y a sus clientes aumentar un 23% la cartera de inmuebles en menos de un año desde su puesta en marcha.

En este tiempo, el equipo que lideran los dos jóvenes ha recibido ofertas de compra y ha llegado a reunirse con empresas del Ibex 35. La startup está a punto de anunciar su primera ronda de inversión que ha contado con el apoyo de grandes fondos de venture capital nacionales y directivos del sector real estateCon una inyección de capital que rondará los 250.000 euros, quieren seguir creciendo y aumentar la cuota de mercado en el país. Sin perder de vista el auge de este modelo de negocio en otros países con compañías como HelloAlfred en Estados Unidos o Quinto Andar en Brasil, que alcanzan un valor superior a los cuatro billones de dólares. “La previsión es que en dos años, tres como máximo, nos estemos moviendo en una cifra de facturación anual cercana a los 20 millones de euros”, concluye Del Olmo.

La herramienta aúna funciones que permiten al usuario la publicación automática de viviendas en los portales inmobiliarios, la verificación de identidad, la valoración de inquilinos y la automatización de los pagos de la renta

Descartan convertirse en una agencia inmobiliaria digital y, lejos de etiquetas, quieren que Nester sea un valor añadido para las compañías del sector: “Vimos que el producto encajaba en pequeñas agencias, pero también en grandes inmobiliarias y promotoras que se están interesando por nuestro software”.

En un mercado orientado cada vez más al alquiler residencial, nace esta nueva proptech que ya cuenta con un equipo de 14 profesionales y pretende llegar a los 22 empleados. La compañía es optimista y espera que la digitalización haya aterrizado en el sector para darle impulso y propiciar cambios.


More great articles

De AWS a Lanzadera: las grandes aceleradoras se dejan seducir por la gestión digital del alquiler de esta 'proptech'

De AWS a Lanzadera: las grandes aceleradoras se dejan seducir por la gestión digital del alquiler de esta 'proptech'

La española Nester mejora la rentabilidad en la gestión de viviendas en un 23% gracias a la automatización de tareas...
Read Story
Newsroom
14 de junio de 2022
Newsroom
29 de septiembre de 2021
Nester se une a la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) para impulsar la gestión de inmuebles en alquiler

Nester se une a la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) para impulsar la gestión de inmuebles en alquiler

Nester ya forma parte de la mayor asociación de empresas fintech e insturtech de España con el objetivo de afianzar y dar...
Read Story
Newsroom
30 de agosto de 2021
crossmenuarrow-up